
Las emociones de la Copa Ecuador continuaron en la ciudad de Baños con el duelo entre Cantera de Pastaza y Libertad de Loja.
En otra de las sorpresas que nos deparó este torneo, Cantera de Pastaza avanzó a los octavos de final, dejando en el camino a un equipo que milita en la Serie A. Cantera siguió los pasos de Deportivo Santo Domingo, siendo el segundo equipo de la Segunda Categoría que elimina a un conjunto de la Primera División.
Cantera de Pastaza tuvo que recurrir a los penales tras igualar sin goles en el tiempo regular ante una escuadra lojana que jugó con un hombre menos desde el minuto 65 por la expulsión del defensor Fernando Cagua.
En una extraña y floja tanda de penales, Cantera de Pastaza avanzó de ronda con un score de 2 x 1. El conjunto lojano falló cuatro de sus cinco cobros, convirtiendo en figura al portero Washington Reyes.
El equipo de Pastaza esperará en los octavos de final al vencedor de la llave entre Barcelona y Cuenca Juniors.