
Cuando parecía que las cosas mejoraban en Emelec a nivel deportivo e institucional, en los últimos días se presentaron varios inconvenientes en estas áreas.
Uno de ellos, es la designación del nuevo entrenador tras la salida del argentino Jorge Célico. El «Bombillo» lleva cuatro partidos bajo la dirección técnica de Cristian Nasuti (interino), y el domingo será el quinto encuentro, pues está confirmado que dirigirá ante Mushuc Runa.
Aunque no se ha hecho oficial, varias fuentes señalan que Nasuti no continuará como entrenador de Emelec, culminando ante el «Ponchito» su encargo como Director Técnico.
Ante la no continuidad de Nasuti, la dirigencia de Emelec está en la búsqueda activa de un nuevo director técnico.
Varios nombres suenan con fuerza, entre ellos dos que dirigen actualmente en el fútbol peruano. Los argentinos Gerardo Ameli y Carlos Desio están siendo sondeados por Emelec, aunque tienen contrato vigente con Cienciano y Alianza Atlético respectivamente.
Otras dos carpetas que están en la mesa del «Bombillo» son las de Flavio Robatto y Sebastián Battaglia, técnicos que son del gusto de la dirigencia y que ya vienen sonando desde hace varias semanas. Mientras que en las últimas horas apareció la opción de Guillermo Duró, un viejo conocido del fútbol ecuatoriano.
Un nombre que se descartó es el de Fabián Bustos, quien fue buscado por el conjunto eléctrico tras su reciente salida de Olimpia de Paraguay.
La llegada de un nuevo cuerpo técnico se concretaría la próxima semana, una vez que se defina la situación de Christian Nasuti.