
Tras varias semanas de negociaciones, el volante ecuatoriano Pedro Vite arribó a México para firmar su contrato con Pumas de México.
El volante ecuatoriano de 23 años se convertirá en el tercer refuerzo de Pumas para el Apertura Mexicano 2025, en lo que será su segundo equipo en Norteamérica.
Vite fue abordado por los medios, dejando sus primeras declaraciones como nuevo jugador de Pumas: “Lo pensé con mi familia, con mis amigos, las decisiones pasan por mí y yo tomo las decisiones. Lo analicé mucho, ahora estoy acá, no me arrepiento de haber venido. Espero ya poder disfrutar y el domingo jugar”.
Nuestro compatriota reveló que Efraín Juárez (DT) fue importante para su llegada a Pumas: “Hablé con él (Juárez) y la verdad me convenció y motivo mucho la forma en la que quiere trabajar. He tenido un par de conversaciones, y he visto algunos partidos, le gusta la parte ofensiva, la parte de tener la pelota, de crear juego».
Aunque tenía ofertas del fútbol europeo, Vite finalmente se decidió por Pumas de México, equipo que está armando un interesante plantel para el segundo semestre del 2025. El mediocampista surgido en IDV deja el Vancouver Whitecaps de la MLS luego de tres exitosas temporadas.
Se espera en las próximas horas el anuncio oficial de Pumas sobre el fichaje de Vite, quien podría debutar el próximo domingo (ante Pachuca) si logra ser habilitado.