
La primera etapa del Tour de Francia 2025 se desarrolló este sábado con un recorrido de 184,9 kilómetros con salida y meta en la localidad de Lille.
El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin) impuso sus condiciones en esta jornada inaugural, convirtiéndose en el primer líder de esta competencia que se llevará a cabo del sábado 5 de julio al domingo 27 de julio.
Philipsen se convirtió en el primer portador del maillot amarillo tras imponerse en el sprint final al eritreo Biniam Girmay (segundo) y al noruego Søren Wærenskjold (tercero).
El corredor del Alpecin se situó en el grupo de cabeza, y arropado por sus compañeros de equipo, consiguió su décimo triunfo en la ronda gala.
En relación a Jhonatan Narváez (UAE Team), el único ecuatoriano presente en el Tour de Francia, culminó en el casillero 89 a 39 segundos del vencedor. El «Lagarto» tiró del equipo en la recta final de esta etapa, siendo un gregario de lujo para Tadej Pogacar, principal favorito para quedarse con el título de esta carrera.
El Tour de Francia continuará mañana con la etapa 2, una jornada de 209 kilómetros entre las localidades de Lauwin-Planque y Boulogne-sur-Mer.