
En una charla con El Canal del Fútbol, el presidente del Club Sport Emelec (Jorge Guzmán) aclaró varios temas como la salida de Jorge Célico, el contrato del Tin Angulo, la supuesta división entre directivos y la posibilidad de contratar algún refuerzo más.
Sobre la salida de Célico, el principal del conjunto eléctrico señaló: «Los números de él como técnico fueron terribles. No acompañaron lo que Emelec necesitaba, lo que sus hinchas solicitaban, y en esa situación nos dimos cuenta que lo único que nos quedaba realmente era conversar con él».
Él sabía que su salida era inminente y no es verdad que fue por WhatsApp…Por WhatsApp le confirmé lo que horas antes ya había sido comunicado».
Sobre supuestos salarios adeudados con el cuerpo técnico saliente, Guzmán aclaró: «Él tenía un acuerdo con el presidente de la Comisión de Fútbol, acuerdo que fue honrado y que se venía cumpliendo. Las características de ese acuerdo son las que él estableció con el mismo presidente, y por lo tanto, a esta altura resultó más una forma de agraviarnos, una forma de tirar lodo».
Al ser consultado por la situación del atacante José ‘Tin’ Angulo, Guzmán mencionó: «Lo que supe hace poco es que el jugador no se encuentra lesionado y que sí va a poder estar dentro de las filas del Club Sport Emelec. El jugador efectivamente está entrenando, no tiene ningún inconveniente».
Sobre una supuesta división de la directiva, el presidente de Emelec indicó: «Ni la directiva está dividida, ni somos novatos, como se nos señala».
«La única división que usted verá que hay en la directiva es una pared de vidrio, una puerta de vidrio nada más que nos comunica permanentemente entre la presidencia y la comisión de fútbol. No hay ninguna división. Las diferencias existen como en toda comunidad, en todo organismo, mucho más en algo tan apasionante como es el fútbol, pero nosotros somos unidos, estamos realmente luchando por sacar a Emelec de la situación difícil en que todavía estamos».
Sobre la llegada de más refuerzos (jugadores libres), Guzmán manifestó: «Aún estamos viendo alguna que otra posibilidad porque queremos tener un plantel poderoso. Ya tenemos a jugadores como Barco, el Tin Angulo, el mismo Cueva; jugadores como los hermanos Cuero. Es decir, hay un plantel que ahora sí es competitivo».
Sobre la llegada del nuevo entrenador, el presidente de Emelec señaló: «La posibilidad de un nuevo técnico está en estudio y seguramente se resolverá en el transcurso de la próxima semana. Sin embargo, el profesor Nasuti es una opción muy importante, es alguien que merece nuestra felicitación».
Por último, habló sobre los objetivos de esta dirigencia, una vez que se levantó la sanción de FIFA: «Evidentemente mejorar nuestra posición en la tabla, clasificar a una de las copas y bueno, en el transcurso del torneo se verá que Emelec tiene un muy buen plantel y que podría llegar a dar sorpresas».