
Una lamentable noticia se confirmó este sábado con respecto al ciclista Richard Carapaz tras confirmarse que se perderá el Tour de Francia 2025.
A través de un comunicado que fue publicado en sus canales oficiales, EF Education dio a conocer que Carapaz no intervendrá en la «Grande Boucle» por una infección gastrointestinal que sufrió mientras entrenaba en nuestro país.
Jonathan Vaughters (Director Ejecutivo del EF) se refirió a la ausencia de Carapaz: “Salió del Giro en un estado de forma espectacular y estaba marcando sus mejores números de potencia en los entrenamientos. Sacrificó muchísimo para llegar a ese nivel, así que el momento no podría haber sido peor. Pero conociéndolo, este revés solo lo motivará a volver con más fuerza”.
Carapaz se tomará unas semanas de recuperación, y con este cambio de planes, está confirmada su intervención en la Vuelta a España, donde ya parte como uno de los favoritos.
Con la baja de la ‘Locomotora del Carchi’, Jhonatan Narváez (UAE Team) es hasta el momento, el único ciclista ecuatoriano confirmado para el Tour de Francia 2025.