
Con la sensible ausencia del volante ecuatoriano Moisés Caicedo (suspendido), Chelsea se enfrentó con Palmeiras en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.
En un vibrante cotejo que se llevó a cabo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, los «Blues» se impusieron 2 x 1 a Palmeiras con anotaciones de Cole Palmer (16′) y Malo Gusto (83′).
Los dirigidos por Enzo Maresca tuvieron que trabajar más de la cuenta ante un duro rival como Palmeiras que logó empatar el compromiso con un golazo de Estevao Willian (52′), joven atacante que le marcó al equipo donde llegará tras este certamen.
Con acciones claras en ambas áreas, este encuentro pudo estar para cualquiera. Sin embargo, fue Chelsea el que aprovechó un grosero error del arquero Weverton para anotar el 2 x 1 definitivo e instalarse en la instancia de los cuatro mejores del Mundial de Clubes.
Moisés Caicedo no pudo jugar este partido por acumulación de amarillas, pero volverá para las semifinales ante otro equipo brasileño, hablamos de Fluminense.
Chelsea y Fluminense buscarán el boleto para la gran final, en un partidazo por las semifinales que está pactado para el martes 8 de julio en la ciudad de New Jersey (14:00).