
Como ocurrió con Moisés Caicedo, el zaguero del PSG, Willian Pacho, también fue reconocido por la Asamblea Nacional.
Debido a su gran temporada en Europa que culminó con el histórico título de la Champions League, el defensor de 23 años fue reconocido con el galardón Dr. Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo tras convertirse en el primer futbolista ecuatoriano en levantar la «Orejona».
Visiblemente emocionado, Pacho dejó las siguientes reflexiones tras recibir este importante reconocimiento: “Contento por el reconocimiento y agradecer a todas las personas que hicieron todo esto posible”.
“Veo a muchos chicos que me siguen, la verdad que me esfuerzo para seguir adelante y que luchen por sus sueños, trabajen en ellos y siempre habrá una oportunidad”.
El defensor del PSG también se refirió a la clasificación mundialista conseguida en la doble fecha eliminatoria pasada y como van a afrontar los dos últimos partidos de las Eliminatorias: «Ganar los dos partidos que nos quedan para poder quedar segundos. Sería un orgullo poder clasificar en ese puesto. El equipo está muy bien y estamos contentos».
Willian Pacho fue pilar fundamental en la histórica campaña del PSG, siendo titular indiscutible en los títulos conseguidos en Francia y a nivel europeo.