
En una charla con el programa «De Una» (Marca90), el presidente del Club Sport Emelec, Jorge Guzmán, habló sobre la llegada del estratega argentino Guillermo Duró y los objetivos planteados para lo que resta de la temporada.
Sobre el arribo de Duró al banquillo del ‘Bombillo’, el principal de Emelec señaló: “Siempre estuvimos en la búsqueda de un entrenador, se eligió a Guillermo Duró porque conoce el medio, conoce a buena parte de nuestros jugadores y a los jugadores rivales”.
«El contrato es hasta diciembre, en la medida que va a demostrar que va ser capaz de resolver. Lo hemos traído para que resuelva la situación incomoda en la que aún está Emelec».
Sobre los objetivos planteados para lo que resta de la temporada 2025, incluido la Copa Ecuador, el presidente de Emelec mencionó: «El objetivo siempre fue buscar la clasificación al hexagonal (por el título), está un poco cuesta arriba, pero todavía estamos en dicha pelea».
«La Copa Ecuador para nosotros es un torneo importante que te da clasificación a un torneo internacional, es una posibilidad que no la descartamos y lo tomamos con mucha responsabilidad».
Por otro lado, Guzmán confirmó las salidas de Tommy Chamba y Gilmar Napa, futbolistas que han sumado pocos minutos en la presente temporada.