
En el cotejo que cerró la jornada sabatina correspondiente a la fecha 22 de la Liga Ecuabet 2025, Orense visitó el Olímpico Atahualpa para su duelo con Vinotinto.
Con un solitario tanto de Agustín Herrera en el segundo tiempo (68′), Orense se impuso por la mínima a un ineficaz Vinotinto que generó las ocasiones más claras de este partido.
El arquero de Orense, Rolando Silva, fue la figura del encuentro con varias atajadas clave, especialmente en el primer tiempo. Por el contrario, no fue una buena jornada para el goleador Rafael Monti, quien no estuvo fino en los metros finales, fallando acciones increíbles.
Vinotinto lleva 7 partidos sin ganar (6 derrotas), anotando apenas 3 goles en sus últimas ocho presentaciones. La falta de gol ya es un problema grave para este equipo, que ha ido de más a menos en el certamen 2025.
Orense, por su parte, sigue escalando posiciones en la Serie A, ubicándose por ahora en el cuarto puesto de la tabla con 37 unidades.
Vinotinto visitará a Delfín en la fecha 23, mientras Orense se enfrentará con Barcelona en uno de los cotejos más esperados de la próxima jornada.