
El Mundial de Clubes 2025 llegó a su fin el día de ayer con el merecido título del Chelsea que se convirtió en el primer campeón con este nuevo formato de 32 equipos y 63 partidos.
Calificado por la mayoría de especialistas y aficionados con un «rotundo éxito», este renovado Mundial de Clubes llegó para quedarse, debido a que esta primera edición nos regaló emociones desde el primer al último partido.
A continuación, repasaremos 10 importantes datos sobre este espectacular torneo que volverá dentro de cuatro años en una sede aún por confirmarse:
1) Chelsea se proclamó campeón con una espectacular campaña, donde ganó seis partidos y perdió únicamente un compromiso (ante Flamengo). El conjunto inglés culminó como el equipo con más goles anotados (17) y recibió apenas 5 goles en sus siete partidos disputados.
2) Chelsea ha conseguido la distinción única de ganar todas las competiciones en las que ha participado oficialmente (Champions, Conference, Europa League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Community Shield).
3) Moisés Caicedo se convirtió en el segundo futbolista ecuatoriano en salir campeón del mundo a nivel de clubes, igualando lo conseguido por el gran Alberto Spencer (campeón de las Intercontinentales de 1961 y 1966).
4) Gonzalo García (Real Madrid) con 4 goles, culminó como el goleador del Mundial de Clubes 2025, mientras Enzo Fernández (Chelsea) finalizó con el máximo asistente con 3 pases gol.
5) Cole Palmer (Chelsea) ganó el balón de oro como el mejor jugador del Mundial de Clubes 2025, mientras Vitinha (PSG) y Moisés Caicedo (Chelsea) se quedaron con los balones de plata y bronce.
6) El Mundial de Clubes repartió un total de 1.000 millones de dólares a los 32 equipos participantes, donde el campeón (Chelsea) se llevó un premio de 125 millones.
7) El Mundial de Clubes 2025 introdujo innovaciones tecnológicas revolucionarias, como: cámaras corporales en los árbitros, revisiones del VAR visibles para el público en tiempo real, y un sistema de inteligencia artificial para la detección de fueras de juego que reduce el margen de error a milímetros.
8) Se convirtieron un total de 195 goles en los 63 partidos disputados del Mundial de Clubes 2025, culminando con un promedio de gol de 3,1 tantos por partido.
9) Los 32 equipos participantes reunieron jugadores de 89 nacionalidades diferentes, convirtiéndolo en el torneo de clubes más diverso de la historia.
10) La final entre PSG y Chelsea tuvo las entradas más caras de la historia, con boletos que llegaron a costar hasta 2.500 dólares en la reventa.