
Tras el histórico título conseguido en el Mundial de Clubes, Moisés Caicedo dejó sus primeras impresiones luego convertirse en el segundo futbolista ecuatoriano en salir campeón del mundo a nivel de clubes.
Al ser consultado por este inolvidable logro, Caicedo expresó lo siguiente en una charla con DSports: «El equipo estaba muy motivado, sabíamos lo que queríamos hacer. Mucha gente habla de afuera, sabemos que el PSG es un gran equipo y es uno de los mejores equipos del mundo. La mentalidad era presionar arriba, hacerlo muy bien y resultó».
«La gente siempre va a hablar, nosotros confiamos en lo que podíamos hacer. Teníamos que alzar el nivel, después de Fluminense lo alzamos y pudimos levantar el título».
Sobre el apoyo recibido y mensaje que le dejaría al pueblo ecuatoriano, Caicedo señaló: “Muy contento de dejar a mi país en lo más alto. Eso me motiva mucho. Quiero ser un ejemplo para los chicos en Ecuador que están viendo esto”.
Sobre lo que se vendrá dentro de un año (Mundial de selecciones) también en EEUU, el futbolista del Chelsea mencionó: «Lo que más quiero en un año es dejar a Ecuador en lo más alto, y por qué no, salir campeones del mundo».
Por último, el volante ecuatoriano agradeció a Dios por este título, dejando el siguiente mensaje: «Sin Dios esto sería imposible. Agradezco a Dios por todo lo que ha hecho por mí. Hace algunos días tuve una lesión y pensé que no podía estar aquí. Me arrodille, le pedí que quería estar aquí y él lo hizo. Esto es para Dios».