
En un duelo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Etho Vega, Deportivo Santo Domingo y Delfín abrieron el telón de la Segunda Etapa correspondiente a la Copa Ecuador 2025.
En un emocionante partido, estos equipos igualaron 2 x 2 en el tiempo reglamentario, por lo que el clasificado se definió desde los tiros penales.
El conjunto de Santo Domingo se pudo en ventaja con tempranero tanto Elson Peñarrieta (2′), quien ejecutó un soberbio tiro libre para el 1 x 0 parcial. Delfín logró igualar rápidamente el marcador con un cabezazo del atacante Osmar Fernández al minuto 10.
Lo mejor de este partido llegó en el tramo final del primer tiempo con un impresionante gol olímpico de Peñarrieta, quien marcó su segundo gol de la noche.
Las cosas empeoraron para Delfín en el arranque del segundo tiempo, pues se quedó con un hombre menos por la expulsión del extremo argentino Brahian Cuello (doble amarilla).
A pesar de la expulsión, Delfín no bajó los brazos, logrando empatar el partido con un agónico tanto del delantero argentino Jeremías Pérez Tica (89′). Esta anotación del cuadro mantense llevó a una definición desde los doce pasos, donde Deportivo Santo Domingo avanzó a los octavos con un score de 4 x 1.
Por segunda edición consecutiva, Deportivo Santo Domingo se convierte en una de las sorpresas de la Copa Ecuador, y ahora esperará en la siguiente instancia al vencedor de la llave entre Mushuc Runa y Guayaquil City.