
En un emocionante partido inaugural de la Copa América Femenina 2025, disputado en el Estadio Banco Guayaquil de Sangolquí, las selecciones de Ecuador y Uruguay igualaron 2-2 en un duelo cargado de intensidad y emociones.
Uruguay golpeó primero y sorprendió al conjunto local con un golazo de Belén Aquino al minuto 11. Las visitantes mantuvieron su solidez defensiva durante el primer tiempo, frustrando los intentos de Ecuador, que generó oportunidades claras pero se topó con una inspirada Agustina Sánchez en el arco uruguayo.
En el complemento, Uruguay amplió la ventaja al minuto 53 con un penal convertido por Pamela González, tras una falta sobre Pilar González.
El 2-0 parecía sentenciar el partido, pero las dirigidas por Eduardo Moscoso mostraron resiliencia, igualando este compromiso con goles que llegaron a los minutos 72 y 78. Con un autogol de Yannel Correa y un remate cruzado de Emily Arias, la «Tricolor» rescató un valioso punto en su primer encuentro por la Copa América Femenina.
Ecuador pudo remontar este partido, pero la arquera uruguaya le ahogó el grito de gol a Nayely Bolaños y Karen Flores.
Este empate deja a ambas selecciones con un punto en el Grupo A, que también lo integran Argentina, Chile y Perú. Ecuador se enfrentará a su similar de Perú el martes 15 de julio (19:00), mientras Uruguay se medirá con Argentina (16:00).