
El presidente de Universidad Católica, Pablo Ortiz, dejó fuertes declaraciones sobre el manejo de la LigaPro y el contrato firmado con el actual dueño de los derechos de TV.
Sobre el manejo de la LigaPro, Ortiz expresó lo siguiente en una entrevista con la emisora Machdeportes: “En el Concejo de Presidentes no son claras las cosas. Solicité ver los contratos firmados por LigaPro, y es imposible verlos”.
«Hay un directorio en LigaPro que no sé quiénes lo componen. No es muy claro el manejo de la LigaPro en la parte financiera».
Sobre este tema, el principal de la Católica agregó: “Yo si creo que debemos darle un giro a la LigaPro. No puede ser un club de amigos ”.
Al ser consultado por una reducción en el monto que reciben por los derechos de TV, Ortiz se mostró molesto, apuntando duramente contras las autoridades de la LigaPro y la empresa que maneja la televisación del Campeonato Nacional:
«El contrato firmado con Zapping fue de 20 millones al año. Los primeros meses de este año y el año pasado, cumplieron en base a lo establecido en el contrato. Pero a partir de este segundo semestre del año no van a entregar los 10 millones que faltarían…Nos dijeron que desde este segundo semestre, el pago será de 6 millones, es decir, nos reducen de 20 a 16 millones, por lo que tendremos este semestre solo 6 millones para 28 equipos».
“Nos van a rebajar el 40% del valor de los derechos de televisión, y nos quieren seguir descontando un préstamo del 2024…Canales de aire están pagando un dinero importante para transmitir el campeonato en señal abierta, y yo no se exactamente a donde va ese dinero».