
Tras las declaraciones de Antonio Valencia, donde alzó su voz de protesta por una deuda que mantiene Liga de Quito con él desde hace cinco años, el Director Deportivo del conjunto albo (Eduardo Álvarez) aclaró varios aspectos sobre este reclamo:
En una charla con Radio La Red, Álvarez confirmó la deuda con el mundialista ecuatoriano, señalando que van a abonar parte de la misma en los próximos días.
Sobre este asunto el directivo de LDU manifestó: «Al Toño, lo único que puedo decirle es gracias por la paciencia que ha tenido. Recordemos que esta deuda data desde 2019. Nosotros comenzamos a hacer abonos sobre esa deuda el año pasado».
Álvarez mencionó que el lunes harán un desembolso, y que esperan hasta fin de año poder cancelar la totalidad de esta deuda: «Es cierto que ahora tenemos un atraso en el convenio que habíamos acordado, pero para el lunes haremos un avance para ponernos al día con las deudas que tenemos con él».
«Toño tiene todo el derecho de hablar y exigir…Ha tenido mucha paciencia, pues ha esperado casi cinco años por una deuda legítima que tiene con nosotros. Nuestro plan es que para el lunes o martes ya hayamos avanzado en los pagos y, ojalá, que este año podamos saldar la deuda y quedar bien con él».
«Siempre hay comunicación constante con él y puedo decir que la relación con Toño es estupenda».
Antonio Valencia reclama valores adeudados de su paso por LDU en las temporadas 2019 y 2020, donde ayudó en la conquista de la Copa Ecuador 2019 y Supercopa Ecuador 2020.