Tras una emotiva llave donde dejó en el camino a otro histórico del fútbol ecuatoriano (Deportivo Quito), Liga de Portoviejo está a 180 minutos de volver al fútbol profesional (Serie B).
La «Capira» avanzó a las semifinales del Ascenso Nacional 2024 tras vencer con un global de 3 x 0 al Deportivo Quito en una emocionante serie que enfrentó a dos importantes clubes del fútbol ecuatoriano.
El conjunto de Portoviejo se medirá en semifinales a 22 de Julio de Esmeraldas, donde el ganador se quedará con uno de los dos cupos a la Serie B 2025.
En caso de concretarse el retorno de la escuadra portovejense, volverá al fútbol profesional ecuatoriano luego de una ausencia de 3 años.
En su camino a las semifinales, LDU de Portoviejo eliminó a complicados rivales como Daquilema FC (16avos), Naranja Mekánica (octavos) y Deportivo Quito (cuartos).
Liderados por el DT paraguayo Raúl Duarte y teniendo como principales figuras a los experimentados Marcos Cangá, Hugo Vélez y César Espinola, Liga de Portoviejo busca dar una alegría a su inmensa hinchada que ha acompañado en gran número durante todas las fases del Ascenso Nacional.
Por rendimiento deportivo y lo demostrado a lo largo del certamen, Liga de Portoviejo es favorito para quedarse con el cupo a la Serie B, para lo cual, deberá dejar en el camino a 22 de Julio en una llave que se jugará primero en Portoviejo (ida) y se definirá en Esmeraldas (vuelta).
En la otra semifinal de la Segunda Categoría, La Unión de Pujilí y Atlético Vinotinto buscarán el otro cupo para la Serie B 2025.