
En una charla con el programa ‘Legionarios’ de la cadena FOX Deportes, el atacante ecuatoriano Leonardo Campana habló sobre su paso por varios clubes europeos, su estadía en Inter Miami y por qué no se quedó un tiempo más en Barcelona SC antes de dar el salto al fútbol europeo.
Al ser consultado por el salto al fútbol europeo, específicamente al Wolverhampton, el delantero de 25 años señaló: «En Inglaterra estuve muy bien físicamente y mentalmente, me hicieron una bestia allá. Tuve la buena y mala suerte de encontrarme con un equipo (Wolverhampton) que volaba. Tenía de competencia a Raúl Jiménez, Diogo Jota, Pedro Neto y Adama Trauré».
Sobre la razón por la que no se quedó un tiempo más en Barcelona SC antes de dar el salto al fútbol europeo, Campana mencionó: «Le dije a mí papá que quería dar ese proceso de adaptarme rápido, madurar mucho más rápido, que me iba ayudar mucho más estar allá (Inglaterra) que en Ecuador».
Campana señaló que las constantes lesiones fueron un impedimento para que no se haya consolidado en Europa: «Lo que la gente no sabe es que tengo ‘pie plano’. En Portugal me dieron unas plantillas, me hacen entrenar con esas plantillas, y el simple hecho de cambiarme la forma en que piso, me mataron el cuerpo».
Por último habló sobre su estadía y salida del Inter Miami: «Uno se imagina jugar en el equipo más grande del mundo, pero jugar con Messi, Jordi Alba, Suárez, nunca lo imaginé».
«Tuve la oportunidad de compartir con estos jugadores que me ayudaron a crecer mucho como persona y profesional. Es un recuerdo que me lo llevó para toda la vida».
«Yo pedí salir del Inter Miami…Necesitaba tener minutos al momento que vi que Luis Suárez renovó contrato sabía que me tocaba salir y yo era muy feliz en el Inter”.