
El zaguero ecuatoriano Joel Ordóñez tuvo una actuación agridulce en la primera jornada de la Liga de Bélgica 2025-2026.
El defensor surgido en IDV anotó el primer gol de su equipo en el certamen belga, en el triunfo 2 x 1 sobre KRC Genk del extremo Yaimar Medina.
Ordóñez aprovechó una jugada confusa dentro del área para anotar el 1 x 1 parcial al minuto 62. Esta fue la cuarta anotación para nuestro compatriota desde su llegada al Club Brujas.
Aunque su equipo terminó llevándose la victoria con un tanto de Brandon Mechele (81′), no todo fue alegría para Joel Ordóñez, pues fue expulsado en el tramo final (90+3′) por una infracción siendo último hombre.
La primera jornada de la Liga de Bélgica ha sido satisfactoria para los jugadores ecuatorianos, con goles de Nilson Angulo y Joel Ordóñez y titularidad para Kevin Rodríguez y Alan Minda.