
La edición 112 del Tour de Francia culminó este domingo con el paseo triunfal por las calles de París, la jornada final con un recorrido de 132,3 kilómetros.
Con un dominio absoluto desde la etapa 12, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) se proclamó campeón de la «La Grande Boucle», en lo que fue su título número 4 en el Tour de Francia.
Pogacar le sacó una diferencia de casi cinco minutos a su inmediato perseguidor (Jonas Vingegaard), demostrando una vez más porqué es el mejor ciclista del mundo y considerado por muchos como el mejor de la historia.
El podio lo completó el alemán Florian Lipowitz, quien llegó a casi 12 minutos del campeón. El italiano Jonathan Milano se quedó con el título de los puntos, Lipowitz fue el campeón de los jóvenes y Pogacar fue el mejor en la montaña.
En relación al ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team), tuvo una destacada actuación en su primera participación en el Tour de Francia, culminando como el mejor ciclista latinoamericano y el segundo mejor de su equipo.
Narváez finalizó en el casillero 13 a 1h04:36 de su compañero de equipo, Tadej Pogacar. El «Lagarto» Narváez fue un gregario de lujo para el flamante campeón, siendo fundamental para la diferencia que logró sacar Pogacar con respecto a sus principales rivales.
En los próximos días se definirá si Narváez forma parte de la nómina del UAE Team para la Vuelta a España 2025, carrera de 21 etapas que se disputará desde el 23 de agosto.