
En un emocionante cierre de la fecha 21, Libertad logró una valiosa victoria por la mínima sobre Manta FC en un partido que se llevó al estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca por el mal estado de la cancha del Reina del Cisne.
El único gol del partido llegó en el minuto 86, cuando Diego Ávila aprovechó un error defensivo de Manta para sellar el triunfo de los lojanos.
Con este resultado, Libertad ascendió al sexto puesto de la tabla con 33 puntos y por ahora estaría disputando el hexagonal por el título. Por el contrario, Manta se ubica en el casillero 13 y por ahora estaría jugando el cuadrangular por el no descenso.
El cambio de sede, motivado por las críticas al campo de juego en Loja, no afectó el desempeño de Libertad que mostró solidez y aprovechó su oportunidad para sumar tres puntos claves. El equipo del «Pechón» León es el conjunto revelación en lo que va de la Serie A 2025.