
La ciudad de Santo Domingo rindió un merecido homenaje a su hijo prodigio, Moisés Caicedo, tras consagrarse campeón del Mundial de Clubes 2025 con el Chelsea.
El mediocampista ecuatoriano, conocido como cariñosamente como el «Niño Moi», arribó esta semana a nuestro país para unas merecidas vacaciones, siendo recibido con una gran caravana en su ciudad natal.
Dicha caravana recorrió las principales calles de Santo Domingo, desde el Parque de la Juventud hasta el Parque Helen Tenka. Miles de aficionados se congregaron para ovacionar al joven de 23 años, quien fue pilar fundamental para este histórico logro del conjunto inglés.
Caicedo fue galardonado con el Balón de Bronce, como el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes 2025, un hito que lo consolida como uno de los grandes referentes del fútbol ecuatoriano.
El alcalde Wilson Erazo expresó el orgullo de la ciudad (Santo Domingo) por Caicedo, dejando el siguiente mensaje en las redes sociales: “Moisés Caicedo eres un verdadero orgullo y una fuente de inspiración para miles de jóvenes que ven en ti un ejemplo de perseverancia y determinación”.
Durante este evento, se le entregó a Caicedo las llaves de la ciudad como símbolo de gratitud y admiración. Con cánticos, banderas ecuatorianas y al ritmo de salsa choke, los santodomingueños celebraron el logro histórico de Caicedo, el primer ecuatoriano en ganar el Mundial de Clubes en su formato moderno.