
El Mundial de Clubes 2025 llegó a su fin con la gran final entre Chelsea y PSG que se llevó a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.
Con un sorpresiva y espectacular lección de fútbol, Chelsea se consagró campeón de este certamen al vencer … a un desconocido Paris Saint-Germain.
Con anotaciones de Cole Palmer (2) y Joao Pedro, el conjunto inglés se quedó con el título de este renovado Mundial de Clubes que tuvo un nuevo formato y la participación de 32 equipos.
El volante Moisés Caicedo fue titular y figura en esta emocionante final, haciendo historia al convertirse en el segundo ecuatoriano en levantar el trofeo del Mundial de Clubes.
Por el gran nivel que mostró Chelsea, este partido se sentenció en el primer tiempo con los tres goles que llegaron antes del minuto 43.
PSG nunca pudo meterse en partido, sucumbiendo ante la presión y ritmo asfixiante que impuso Chelsea. El conjunto francés extrañó al zaguero ecuatoriano Willian Pacho, quien se perdió la final por haber recibido una suspensión de dos partidos tras su expulsión en los cuartos de final.
El equipo de Pacho perdió la oportunidad de ganar todos los títulos que disputó en la presente temporada, en lo que hubiese sido un histórico e irrepetible «septete».
Por el contrario, Chelsea suma un nuevo título internacional a sus vitrinas, siendo este el más importante de su historia. Los «Blues» han salido campeones en todos los torneos oficiales que ha disputado (Mundial de Clubes, Champions League, Europa League, Conference League, Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Community Shield).