
La Fiscalía General del Estado presentó nuevos cargos contra el futbolista ecuatoriano Miller Bolaños y la ciudadana Nicole C. Z., tras hallar nuevos elementos en la investigación que hicieron del hecho ocurrido el pasado 15 de junio en La Aurora, Daule.
La Fiscalía informó que reformuló cargos contra la pareja, tras encontrar nuevos elementos de convicción que justificaron el cambio en la tipificación penal. De acuerdo a lo que se dio a conocer en las últimas horas, Bolaños pasó de ser procesado por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de armas al de intimidación.
El mediocampista de Guayaquil City podría ser sancionado con una pena de uno a tres años por el delito de intimidación, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal del Ecuador (COIP).
Según el parte informativo de Fiscalía, Bolaños junto a su acompañante fueron aprehendidos en flagrancia por la Policía Nacional dentro de una urbanización privada.
El futbolista habría realizado varios disparos al aire, siendo retenidos por la seguridad de dicha urbanización. Cuatro personas rindieron su versión sobre lo sucedido, mencionando que fueron amenazados y agredidos por Bolaños y la mujer que lo acompañaba.
Ante las nuevas pruebas, la Jueza de Garantía Penales aprobó el pedido de Fiscalía, cambiando los cargos al de intimidación.
La instrucción fiscal se extenderá por 30 días más, aunque se ratificaron las medidas sustitutivas a favor de los procesados (presentación semanal ante el fiscal y prohibición de salida del país).