
Barcelona y Emelec volvieron a ceder puntos valiosos este fin de semana al empatar en sus respectivos partidos por la fecha 18 de la Liga Ecuabet 2025.
Con cuerpos técnicos nuevos y la llegada de refuerzos (sobre todo en Emelec), los equipos del «Astillero» afrontaron con ánimos renovados sus partidos de este fin de semana.
Lastimosamente, estos equipos volvieron a mostrar falencias en todas sus líneas, cediendo puntos ante rivales directos como en el caso de los «eléctricos».
Barcelona empató 3 x 3 de local ante Libertad, en un partido donde iba ganando 2 x 0 hasta el minuto 49 del segundo tiempo. Aunque contó con un inspirado Janner Corozo, BSC no pudo sostener la ventaja y terminó igualando en su casa con un conjunto como Libertad, que nunca bajó los brazos.
Juan Carlos León (DT de Libertad) le dio repaso táctico a Ismael Rescalvo (DT de Barcelona), sobre todo a la hora de las variantes y al momento de cerrar el partido.
El «Ídolo» mostró destellos de buen fútbol, aunque siguió presentado los mismos inconvenientes defensivos que en el ciclo de Segundo Castillo. El conjunto torero desaprovechó una oportunidad valiosa para acercarse al líder (IDV), ubicándose a 3 unidades del puntero.
Por otro lado, Emelec sigue sin poder cerrar de manera correcta sus partidos, empatando por tercer encuentro consecutivo a pesar de ir en ventaja en todos estos compromisos.
Como en sus duelos ante Delfín y Universidad Católica, los eléctricos no pudieron sostener la ventaja en el marcador, volviendo a recibir un gol en la postrimería del partido.
Con Christian Nasuti como DT interino, Emelec se mostró dominante y agresivo en su cotejo ante Macará, abriendo el marcador con un tanto de Facundo Castelli.
Sin embargo y como ocurrió en el ciclo de Célico, los azules mostraron falencias defensivas en el tramo final del encuentro, empatando de forma amarga en su visita a la ciudad de Ambato.
A la espera que se defina a su nuevo cuerpo técnico, Emelec se mantiene en la parte baja de la tabla con apenas 19 puntos en 18 jornadas disputadas (puesto 14).
Aunque hay voces críticas que afirman que el problema de los clubes guayaquileños es la conformación y nivel de sus plantillas, se espera que estos equipos mejoren en las próximas fechas, cuando la idea de juego de Rescalvo y del nuevo DT de Emelec se evidencie en la cancha.