
Las Eliminatorias Sudamericanas regresan esta semana con la disputa de la fecha 15, decisiva jornada que se jugará entre jueves y viernes.
La «Tricolor» busca sellar su boleto mundialista con un triunfo sobre Brasil, en un esperado cotejo programado para el jueves 5 de junio en el estadio Monumental de Guayaquil (18:00).
Sebastián Beccacece convocó a 28 futbolistas para el duelo con la «verdeamarela» y para el encuentro ante Perú que se jugará en el Nacional de Lima (20:30) por la jornada 16.
La mayoría de seleccionados ya vienen trabajando desde la semana pasada en la ciudad de Guayaquil, siendo Moisés Caicedo el último en sumarse a los entrenamientos tras el título conseguido con el Chelsea en la Conference League.
Se esperan los arribos de Willian Pacho, Pedro Vite y Hernán Galíndez, quienes vienen de jugar importantes finales con sus equipos. Así como de Félix Torres y Alan Franco, elementos que fueron titulares en el Brasileirao.
Resta por saber como manejará Beccacece el tema de Gonzalo Plata, quien a pesar de estar lesionado, fue convocado para esta doble fecha eliminatoria.
El entrenador de Flamengo (Felipe Luis) se refirió a la lesión de Plata: «(Gonzalo) Plata tiene una lesión en la rodilla, el juego es en 5 días, no hay condición para que entre en el campo. ocurrió una situación que el médico tiene que explicar».
En cuanto a las entradas para el partido con Brasil, la FEF informó que se cerraron las ventas de «packs» para los encuentros ante Brasil y Argentina, los mismos que se han adquirido en gran número. Desde hoy, lo que saldrá a la venta son remanentes de boletos para el cotejo ante la selección brasileña (hasta agotar stock).
Ecuador clasificará al Mundial 2026 en la fecha 15, si vence a Brasil en el Monumental y se registra un empate entre Venezuela y Bolivia.