
En un breve encuentro con los medios, Sebastián Beccacece (DT de Ecuador) habló sobre importantes temas como el duelo ante Brasil, el trabajo con los sparrings y si llegarán Enner Valencia y Gonzalo Plata a la convocatoria de junio.
Sobre el duelo ante Brasil y la oportunidad de enfrentar a Carlo Ancelotti, el estratega argentino señaló: “Todavía no estamos clasificados. Brasil no está disminuido, tiene cinco trofeos mundiales, acaba de contratar a un entrenador que tiene cinco Champions y tiene jugadores por todo el mundo».
“Es un desafío hermoso (enfrentar a Ancelotti), la verdad no hemos podido ver nada ya que no le ha tocado todavía dirigir con su selección.
“Es un entrenador que tiene una particularidad y es que tiene mucha consagración, su carrera lo expresa, tiene una capacidad para poder gestionar grupos. Para mí es el mejor DT del mundo, ha conseguido esa armonía con resultados”.
Al ser consultado por la localía de Ecuador en la ciudad de Guayaquil, el entrenador de la ‘Tricolor’ expresó: “Ojalá en el día de mañana otro estadio del país esté preparado para llegar a la Selección. Sería lindo. Por ahora Quito y Guayaquil son las sedes de la Selección”.
Sobre el microciclo con varios sparrings, el DT de Ecuador manifestó: “Tuvimos trabajando a 23 juveniles, nuestra intención es acercar a esos futbolistas a vivir experiencias de Selección. Se trata de llevar esto a un tema de sospechas, privilegios y nosotros lo hacemos de manera genuina. En mi carrera he trabajado mucho con juveniles, no es algo nuevo”.
“Algunos se quejan de que no se da espacio en los sparrings para las convocatorias, pero cuando hay esta opción de microciclo no ceden a los jugadores. Y está bien, no están obligados a cederlos, pero hay que ser coherentes”.
“Cuatro juveniles serán parte de la nómina final para la fecha de Eliminatorias”.
Por último, habló sobre la presencia en la convocatoria de Enner Valencia y Gonzalo Plata, quienes están recuperándose de sus respectivas lesiones: «Tanto Gonzalo como Enner están en una situación de dificultad, sin embargo, nosotros vamos a garantizar más que su presencia, el llamado y la carta van a estar, ambos formarán parte de la convocatoria».