
Tras un emocionante encuentro disputado este sábado, la selección ecuatoriana femenina Sub-17 se tuvo que conformar con el subcampeonato del Sudamericano de esta categoría al caer 1-0 frente a Paraguay en la jornada final del hexagonal final.
Ambas selecciones llegaban a este partido con igual cantidad de puntos (8), pero Ecuador estaba obligado a ganar por su menor diferencia de goles.
Con un solitario tanto de Claudia Martínez en los tiempos de descuento (90+3′), Paraguay se quedó con los tres puntos y el campeonato, llegando a las 11 unidades tras cinco jornadas disputadas en el Hexagonal Final.
Aunque no logró el campeonato, el equipo ecuatoriano cumplió con una campaña histórica, dejando una huella por su garra y calidad futbolística. La «Tricolor» empieza a consolidarse como una de las potencias emergentes del fútbol femenino a nivel continental.
Ecuador clasificó por segunda ocasión consecutiva a un Mundial Femenino Sub 17, siendo una de las 24 selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Marruecos a mediados de octubre.