
Huracán escribió una página dorada en su historia al clasificarse a la gran final del Apertura argentino 2025 tras vencer a Independiente en una emocionante definición por penales (6-5) en el Estadio Libertadores de América.
El arquero ecuatoriano Hernán Galíndez se erigió como la figura indiscutida del encuentro, al atajar el penal decisivo a Santiago Hidalgo, sellando de esta manera el pase del Globo a la final que se disputará en el estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
El partido, correspondiente a las semifinales del torneo, fue un duelo intenso y friccionado, con ambos equipos luchando por cada balón en un encuentro que terminó 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios. Huracán mostró solidez defensiva y un planteo táctico que neutralizó los intentos ofensivos del Rojo.
Galíndez también destacó en el tiempo reglamentario con varias atajadas claves a lo largo del compromiso. El equipo dirigido por Frank Kudelka esperará en la definición por el título al vencedor de la otra semifinal entre San Lorenzo y Platense.
Al ser consultado por esta histórica clasificación, Galíndez señaló: “ Hay una alegría muy grande, en este momento no hay lógica para analizar el partido. Hay que valorar el esfuerzo que hicieron y como corrimos en todo el partido…Queremos darle una alegría a los hinchas y entrar en la historia de este club”.