
El tenista ecuatoriano Álvaro Guillen cierra una gran semana al consagrarse campeón del Challenger de Santos (Brasil).
Guillén superó en dos sets (6-3 y 7-6) al brasileño Matheus Pucinelli, consiguiendo su tercer título en un torneo del ATP Challenger Tour.
El ecuatoriano mostró un juego solido a lo largo de este certamen, teniendo que disputar dos encuentros en menos de tres horas, debido a la postergación de las semifinales por la presencia de lluvia.
En primera instancia, Guillén completó su duelo de semifinales ante el uruguayo Roncadelli, superando al tenista charrúa con un score de 6-2 y 7-6. Horas después, disputó la gran final ante el brasileño Pucinelli, quien alcanzó por primera vez una final de un torneo Challenger.
Tras un primer set donde Guillén se llevó la victoria sin mayores inconvenientes (6-3), el segundo set fue mucho más parejo, cerrándose con un emocionante 14-12 a favor del ecuatoriano en el tie-break.
Álvaro Guillén cedió apenas un set a lo largo del torneo, cumpliendo con los pronósticos de título, pues era el sembrado número 1.
Guillén se llevó 50 puntos para el ranking ATP, por lo que ascenderá varios casilleros en esta clasificación. Actualmente, el tenista ecuatoriano ocupa el casillero 216, pero con este título alcanzará su mejor ranking desde que incursionó en el profesionalismo.