
De forma dramática y tras un partidazo en Villa Park, PSG del zaguero ecuatoriano Willian Pacho avanzó a las semifinales de la Champions League.
El conjunto parisino cayó 3 x 2 ante Aston Villa en el cotejo de vuelta correspondiente a los cuartos de final, accediendo a la ronda de los cuatro mejores con un score global de 5-4 (PSG ganó 3-1 en la ida).
PSG tuvo un arranque de ensueño, anotando dos goles antes de la primera media hora de juego. Los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes marcaron los tantos para la escuadra francesa a los minutos 11 y 27.
Cuando parecía que la serie estaba sentenciada, Aston Villa tuvo una espectacular reacción, dando la vuelta el marcador con tantos de Youri Tielemans (34′), John McGinn (55′) y Ezri Konsa (57′).
Con el 3-2 a su favor, Aston Villa se volcó al ataque, convirtiendo en figura al guardameta Donnarumma. A pesar de tener varios problemas defensivos, los visitantes lograron aguantar las arremetidas de su rival, conservando la ventaja en el resultado global.
Aunque no fue el mejor de sus partidos, Willian Pacho tuvo una espectacular salvada en la última jugada, evitando desde la línea lo que pudo ser el cuarto gol para Aston Villa.
Esta es la quinta ocasión que PSG clasifica a las semifinales de la Champions League, esperando en esta instancia al vencedor del duelo entre Real Madrid y Arsenal.