Los zagueros ecuatoriano Piero Hincapié, Willian Pacho y Joel Ordóñez fueron titulares con sus respectivos equipos en la sexta jornada de la Champions League.
En una fecha decisiva para varios clubes, nuestros compatriotas fueron estelares y piezas importantes para los triunfos de Bayer Leverkusen, PSG y Club Brujas.
Utilizado como lateral izquierdo, Piero Hincapié jugó todo el compromiso en la agónica victoria del Bayer Leverkusen sobre Inter por 1 a 0. El único gol del partido llegó al minuto 90 por intermedio de Nordi Mukiele.
Hincapié terminó jugando como extremo por izquierda, cumpliendo con una buena labor por su banda. Con este triunfo, Leverkusen ascendió por el momento al segundo lugar de la tabla con 13 puntos y tiene grandes opciones para clasificar directamente a los octavos de final (deberá terminar entre los 8 primeros en la fase de liga).
Willian Pacho también fue titular en el contundente triunfo de visitante del PSG sobre RB Salzburgo (3-0). Los goles de este encuentro fueron obra de Gonçalo Ramos, Nuno Mendes y Desiré Doué.
Pacho jugó todo el partido, haciendo dupla con el experimentado Marquinhos. El defensor ecuatoriano es titular indiscutible y jugador clave para el esquema del DT (Luis Enrique). Con esta gran victoria, el conjunto francés se ubica en el casillero 24 de la clasificación general, por lo que estaría quedándose con el último cupo para la instancia de los «playoffs».
Por último y no menos importante, Joel Ordóñez fue titular y figura en el triunfazo del Club Brujas sobre Sporting de Portugal (2-1) que deja muy bien posicionada a la escuadra belga de cara a las últimas dos jornadas de la fase de liga.
Ordóñez también disputó todo el partido, mostrándose solido en los cruces y salida con balón. El equipo de nuestro compatriota se ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones, con grandes opciones de al menos disputar la fase de «playoffs».
La fase de liga de la Champions continuará en el mes de enero con las dos últimas fechas que se jugarán en las semanas del 21 y 29.