Tras el contundente triunfo de LDU en la final de ida, el presidente del cuadro albo (Isaac Álvarez) habló para Radio La Red sobre el partido del sábado y como se están preparando para la final de vuelta en el reducto de Independiente del Valle.
Sobre la espectacular victoria de Liga en la final de ida, Álvarez señaló: «No pensé en ese marcador, debo reconocerlo. Confiamos en cómo está el equipo actualmente en cada una de sus posiciones».
«Al final del primer tiempo logramos irnos al descanso con ese gol, que luego nos permitió comenzar el segundo tiempo con confianza».
«Ha sido un año con momentos difíciles, pero existe una fraternidad entre ambos clubes. Todos quisiéramos irnos de vacaciones con un título».
Sobre la final de vuelta que se jugará en el estadio de Chillo Jijón, el presidente de LDU mencionó: “No hemos ganado el título. Tenemos que seguir trabajando, este es el partido más importante del año. Ayer tuvieron día libre, hoy retomamos los entrenamientos. Es una semana crucial».
“Es un partido muy, muy difícil. Son locales, tendrán su hinchada, tendrán su apoyo, conocen su cancha mejor que nadie. Confiaremos en lo que podamos hacer”.
Al ser consultado por el futuro del atacante Álex Arce, el principal de Liga expresó lo siguiente: «Reemplazar a Alex no es fácil, tenemos un par de ofertas. Una de ellas no nos satisfizo. Hay propuestas de otros lugares, pero nada está firmado, sigue siendo jugador de Liga».
Álvarez dio a conocer que se reunirán el día de hoy para definir si abren las puertas del estadio Rodrigo Paz para que la afición de LDU pueda ver el compromiso del próximo sábado.