En el primer partido oficial de la temporada 2025, Liga de Quito y El Nacional se enfrentaron por el título de la Supercopa Ecuador.
En un partido friccionado y con emociones desde los primeros minutos, Liga de Quito tuvo que recurrir a los penales para quedarse con el título de la Supercopa Ecuador. El conjunto albo sumó un trofeo más a su extenso palmarés, consiguiendo su título oficial número 22 y el tercero correspondiente a la Supercopa Ecuador.
Tras un inicio parejo y con pocas aproximaciones, el partido dio un giro inesperado con la tempranera expulsión del defensor Rommel Cabezas (18′).
A pesar de la inferioridad numérica, El Nacional se arregló para contener a su rival e incluso dispuso de un par de ocasiones claras. Por lesión, LDU tuvo que reemplazar al chileno Lautaro Pastrán, quien estaba cumpliendo con una destacada actuación en su debut, siendo el responsable de la expulsión de Cabezas.
Con la igualdad sin goles en la primera etapa, Liga dispuso el ingreso de Michael Estrada con el objetivo de sumar más elementos en ofensiva.
Los dirigidos por «Vitamina» Sánchez se volcaron al ataque en el segundo tiempo, ante un conjunto como El Nacional que terminó jugando con nueve hombres (expulsado Edison Caicedo). Tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el campeón de la Supercopa Ecuador se definió desde los doce pasos.
Como en otras jornadas gloriosas de Liga, el arquero Alexander Domínguez se convirtió en el héroe de su equipo, atajando un penal en una tanda que finalizó 5-4 a favor del «Rey de Copas» ecuatoriano.
Liga de Quito comienza de gran manera el 2025 y desde ya es el principal candidato para conquistar el campeonato ecuatoriano de fútbol.