
El ciclista ecuatoriano Mateo Ramírez tuvo una semana de ensueño al culminar en el segundo lugar de la clasificación general en el Giro Ciclístico della Valle d’Aosta, carrera de cinco etapas que se llevó a cabo en territorio italiano.
Ramírez finalizó a 3:51 del campeón, el ciclista belga Jarno Widar (Lotto), aunque terminó como el mejor corredor joven, enfundándose la ‘maglia blanca’.
Este fue el primer podio para el pedalista ecuatoriano de 19 años, considerado como una de las principales promesas del ciclismo de nuestro país.
Lastimosamente, esta competencia se vio empañada por un trágico suceso en la primera etapa, pues el italiano Samuele Privitera (19 años) sufrió una fuerte caída durante la jornada inaugural, falleciendo horas más tarde por la gravedad de sus lesiones.
Por este lamentable suceso, la organización suspendió la segunda etapa, retomando la actividad en la tercera jornada.
Ramírez culminó la quinta y última etapa en el quinto puesto, lo que permitió que ascienda al segundo lugar en la general. Cabe señalar que este logro lo consiguió con el equipo de desarrollo del UAE Team (Gen Z), en una carrera destinada principalmente para ciclistas jóvenes.
Esta fue la tercera competencia para nuestro compatriota desde que fichó por el UAE Team, equipo donde está brillando Jhonatan Narváez, quien actualmente está disputando el Tour de Francia 2025.
Clasificación general (Giro Ciclístico della Valle d’Aosta)
