
Con la llegada de Guillermo Sanguinetti al banquillo de Macará, el conjunto ambateño ha levantado su nivel, saliendo de la zona de descenso en la Liga Ecuabet 2025.
De manera sorpresiva, Macará goleó 4 x 1 a Aucas en un partido que se llevó a cabo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Este fue el quinto triunfo de los «celestes» en la presente temporada y el tercero en condición de visitante.
La figura del encuentro fue el mediocampista uruguayo Pablo González, quien se despachó con 2 goles y 1 asistencia para los visitantes. José Marrufo y Mateo Viera anotaron los tantos restantes para Macará.
Mostrando una eficacia envidiable, el equipo ambateño pegó en los momentos justos, ante una zaga de Aucas que vivió una jornada de pesadilla. La afición local perdió la paciencia tras el tercer tanto y empezaron a pedir la cabeza del entrenador Gabriel Pereyra.
Con este triunfo, Macará ascendió al décimo puesto de la tabla con 22 puntos, mientras Aucas ocupa el sexto lugar con 29 unidades.
En la próxima jornada de la LigaPro, Macará recibirá a Independiente del Valle, mientras Aucas se enfrentará con El Nacional.