
El técnico de Independiente del Valle, Javier Rabanal, se refirió a la primera titularidad de Darwin Guagua, joven futbolista que estuvo en el ojo del huracán por su sorpresiva convocatoria y participación con la selección absoluta de Ecuador en el duelo ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
En una entrevista con El Canal del Fútbol, el estratega español habló sobre la participación de Guagua con la «Tricolor» y su inclusión en la oncena estelar ante Universidad Católica por la fecha 18 de la Liga Ecuabet:
«Darwin tiene ese debut sorpresivo en la Selección. Quizá el tema de las redes no le ayudó mucho, lo atacaron. Atacar a un chico de 17 años tiene un efecto».
«Ya hace un par de semanas, casi un mes, estaba tocando la puerta de la titularidad. El otro día hizo un gol y dio una asistencia. Tiene ritmo de jugador de Primera División, pero no hay que darles carteles que no le corresponden a esa edad».
Sobre el futuro de Guagua y como guiarlo, el entrenador de IDV señaló: «Ahora tendrá una serie de partidos muy buenos. Tenemos que estar atentos a que no le afecten todas las tentaciones. Vamos a ver cómo le va en estos meses».
«A Darwin lo veo para ser un jugador importante en la Serie A y eso lo va llevar de nuevo a la Selección. Sé la clase de jugador que es. El profe Beccacece sabrá si está para la Selección o no».
Por otro lado, Rabanal habló sobre las salidas de Moisés Ramírez y Jeison Medina, dejando las siguientes reflexiones:
«Aspiraba a más, quería ser titular en la Libertadores, pero en el cuerpo técnico consideramos que no le había ganado el puesto a Villar. Yo no le podía garantizar eso. El quería atajar para estar en la Selección y creo que fue lo mejor para todos».
«Se va Medina porque no tenía los minutos que quería. Lo reemplazamos con Yandri Vásquez, que llamó mucho la atención en las formativas. Sube para cubrir esa plaza…y también Guagua sería otro refuerzo».