
Universidad Católica y Emelec se enfrentaron en un duelo que se reprogramó para este miércoles 25 de junio en el estadio Banco Guayaquil de Chillo Jijón.
De manera increíble, Emelec volvió a ceder dos puntos en los últimos minutos, en un cotejo donde su rival terminó jugando con nueve hombres. El volante peruano Christian Cueva abrió el marcador para los eléctricos con un penal bien ejecutado al minuto 27.
Sin embargo y como ocurrió ante Delfín, el «Bombillo» dejó crecer a su rival y terminó recibiendo un gol al minuto 90+1. Emelec desaprovechó una oportunidad valiosa para salir del fondo de la tabla, quedándose en el casillero 14 con 18 unidades.
Con bajas importantes en todas sus líneas, Universidad Católica parecía que se autosaboteaba con un penal en contra y dos expulsiones (Luis Canga y Said Yánez). A pesar de estos inconvenientes, el «Trencito Azul» nunca bajó los brazos, empatando el compromiso con un cabezazo salvador del atacante Byron Palacios.
A pesar del doloroso resultado, se puede destacar en Emelec que Christian Cueva marcó su primer gol en el fútbol ecuatoriano y su compatriota Alfonso Barco sumó sus primeros minutos con la camiseta azul.
Con este nuevo traspié, el ciclo de Jorge Célico como DT de Emelec parece que llegará a su fin, pues su equipo sigue cediendo puntos valiosos a pesar de sumar varios refuerzos para el segundo semestre del 2025.
En la próxima fecha de la Liga Ecuabet, Emelec recibirá a Macará, mientras Universidad Católica se enfrentará con Universidad Católica.