
Con varios de los refuerzos que logró habilitar para el segundo semestre, Emelec recibió a Delfín en un esperado encuentro por la fecha 17 de la Liga Ecuabet 2025.
A pesar de mostrar una mejor imagen y mayor vocación ofensiva, Emelec no pudo sostener una ventaja de 2 x 1 y terminó empatando 2 x 2 de local tras un agónico tanto de Mateo Burdisso.
Jaime Ayoví (penal) y Romario Caicedo fueron los autores de los goles para Emelec, mientras Erick Mendoza (penal) y Burdisso convirtieron para la escuadra cetácea.
Los locales impusieron sus condiciones desde los primeros minutos, liderados por un inspirado Christian Cueva, quien dejó muy buenas sensaciones en su primer partido con Emelec.
El árbitro y el VAR tuvieron protagonismo en este partido al decretar dos polémicos penales (uno por equipo) y no expulsar al zaguero Nahuel Gallardo por una dura entrada en los minutos iniciales.
En la única llegada clara de Delfín en el segundo tiempo, encontró el gol del empate a través del zaguero Mateo Burdisso, quien puso el 2 x 2 con un agónico cabezazo al minuto 90+2.
Elementos como Luis Caicedo, Luis Castillo, Christian Cueva, José Cevallos y Justin Cuero debutaron con la camiseta de Emelec, pero no fue suficiente para que los azules se queden con los tres puntos en condición de local.
Con la obligación de sumar para abandonar el cuadrangular de descenso, Emelec visitará a Universidad Católica en un cotejo de la fecha 16 que se reprogramó para este miércoles 25 de junio.