
Liga de Quito se enfrentó con Vinotinto, en el cotejo que marcó el debut del brasileño Tiago Nunes en el banquillo del conjunto albo.
Con un agónico tanto de Alejandro Cabeza al minuto 80, Liga de Quito cosechó tres valiosos puntos en un disputado encuentro que se llevó a cabo en el estadio Gonzalo Pozo.
El goleador de la LigaPro 2025, Rafael Monti, abrió el marcador para Vinotinto al minuto 50, mientras Bryan Ramírez y Alejandro Cabeza dieron la vuelta el resultado para la escuadra alba. Con este resultado, LDU ascendió al tercer puesto de la tabla con 26 puntos, dejando a Vinotinto en el séptimo lugar con 22 unidades
Mostrando una cara más ofensiva, Liga generó las ocasiones más claras, aunque siguió mostrando serios problemas de definición. No fue un buen partido para Michael Estrada, quien fue el referente de ataque en lugar del paraguayo Arce (lesionado).
Demostrando que es un técnico que va para adelante, terminó jugando con un volante de contención y cuatro ofensivos (Melvin Diaz, Alejandro Cabeza, Bryan Ramírez, Alexander Alvarado).
Alejandro Cabeza terminó como el héroe de la noche, anotando el tanto de la victoria con apenas 11 minutos en cancha.
Con un partido menos que Independiente del Valle (líder), Liga de Quito puede colocarse a tres unidades del puntero, si derrota a un alicaído Barcelona en un cotejo pendiente que se disputará el próximo miércoles.