
Tras lograr la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, Mushuc Runa arribó al país luego del triunfo ante Unión de Santa Fe por la fecha 5.
El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, fue abordado por los medios, dejando varias reflexiones sobre esta histórica clasificación del ‘Ponchito’.
Sobre este logro, Chango señaló: «Llegar a los octavos de final (Sudamericana) no es fácil, es bastante complicado, pero tampoco es imposible. Contentos y felices de representar a nuestro querido Ecuador, y que los indígenas continúen haciendo historia en el mundo del fútbol profesional».
Sobre lo que ha conversado con el DT (Almeida), el principal de Mushuc Runa manifestó: «Hemos conversado que mantenemos oportunidades de llegar a las finales, asumir nuevos retos. Muchos dicen que hasta aquí va a llegar Mushuc Runa, pero hoy seguimos siendo invictos (Sudamericana). Ojalá podamos tener el apoyo de los ecuatorianos».
«Es un hecho histórico para Mushuc Runa, todo eso hemos conversado (con Almeida). Los sueños son grandes pero poco a poco hay que ir escalando».
Al ser consultado por Riobamba y como le han recibido al ‘Ponchito’, Chango mencionó: «Luego de tener nuestra casa propia y que nos hayan sacado, nos sentimos agradecidos con las autoridades y la Federación Deportiva de Chimborazo e incluso con el Prefecto que se comprometió a llegar a los 1.300 lúmenes (luminarias). Nos sentimos contentos y felices de estar ahí en la Copa Sudamericana».
Por último, se refirió al supuesto no respaldo de la LigaPro, sobre todo a la hora de programar los partidos de la Serie A: «Pienso que a todos los equipos del fútbol ecuatoriano tienen que dar facilidad, para eso está la LigaPro, deben entender que estamos representando a un país».