
Mushuc Runa escribió una página dorada en su corta historia al imponerse 2-1 sobre Cruzeiro, uno de los gigantes del fútbol brasileño.
En una noche inolvidable por la Copa Sudamericana y bajo la dirección técnica del experimentado Ever Hugo Almeida, el equipo tungurahuense dio un golpe de autoridad en territorio brasileño, siendo protagonista del «batacazo» más sonado en lo que va de este torneo.
El líder indiscutible de este proyecto y responsable de que Mushuc Runa sea protagonista a nivel internacional, es el presidente vitalicio Luis Alfonso Chango, quien visiblemente emocionado dejó unas sentidas palabras tras este histórico triunfo.
En una transmisión especial de Mushuc Runa TV, Chango expresó su sentir, dejando varias frases que resonarán por varios días.
Sobre este sonado triunfo de la escuadra indígena, Chango señaló: «Flamean los ponchos rojos, nuestros hijos serán seleccionados ecuatorianos y serán mejores que nosotros, se me van las lágrimas, esto es lo que soñamos».
«Sabíamos de Gabigol, sabíamos del estadio, sabíamos de Cruzeiro, pero esta es la garra indígena».
Con firmeza y cumpliendo un sueño, Chango manifestó: «Vinimos a hacer historia y hoy lo hicimos…Les dije a los jugadores que somos 11 contra 11».
Sobre la trascendencia de este logro, el presidente vitalicio de Mushuc Runa mencionó: «Orgullo ecuatoriano los Ponchos Rojos. Ahora no solo somos noticia internacional por levantamientos indígenas, sino porque somos empresarios».