
En su noche más gloriosa desde que juega en el profesionalismo, Mushuc Runa venció 2 x 1 a Cruzeiro en un emocionante partido que se llevó a cabo en el mítico Mineirão.
Con anotaciones de Carlos Orejuela (28′) y Bryan Bentaberry (76′), Mushuc Runa se llevó los tres puntos de territorio brasileño, en un triunfo histórico por la fecha 2 de la Sudamericana.
Sin salir a esconderse y llevando mucho peligro al área rival, Mushuc Runa se puso en ventaja con un golazo de Carlos Orejuela antes de la primera media hora de juego.
Sin embargo y en una jugada con tintes de escandalosa, Cruzeiro empató el partido a través de Gabriel Barbosa (penal). El árbitro del partido no había dado penal en primera instancia, pero por presión de los jugadores de Cruzeiro volvió a revisar el VAR, decretando penal a pesar de haber reanudado el juego tras la primera revisión.
Pese al duro golpe que significó el empate de Cruzeiro, los jugadores del «Ponchito» no bajaron los brazos, anotando el 2 x 1 definitivo por intermedio de Bryan Bentaberry. Con un certero cabezazo, el zaguero uruguayo anotó el gol más importante en la corta historia de Mushuc Runa.
Con 6 puntos en su bolsillo, el equipo indígena es el sorpresivo líder del grupo E, superando a rivales más poderosos como Cruzeiro y Unión de Santa Fe.
En la próxima fecha de la Sudamericana, Mushuc Runa recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio Olímpico de Riobamba.