
En una reciente entrevista, el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán habló sobre diversos temas como el apoyo de su tío (Jorge Guagua) en los inicios de su carrera, su llegada al Watford y al futbol español y la responsabilidad de jugar por la selección ecuatoriana.
Sobre el apoyo recibido por el mundialista Jorge Guagua (tío) en los inicios de su carrera, Estupiñán señaló: «Para mí, es una persona muy importante porque gracias a él comenzó el sueño que tenía de niño de ir a un equipo profesional. Él fue la persona que habló para que me probara. Siempre soy y seré agradecido con él».
Consultado por su venta al Watford (donde no jugó) y su inmediata cesión al fútbol español, el lateral ecuatoriano mencionó: «Cuando estoy en Liga de Quito me llega la oferta de Watford, pero yo no quería salir (de liga)… No jugué ahí porque en ese entonces, yo era joven todavía y no había jugado ningún partido en selección, que te ayuda a veces para poder venir a Europa, yo no tenía los papeles para entrar aquí (Inglaterra) y tener la residencia de trabajo».
«Watford me ayudó a que yo pueda conseguir el pasaporte español en dos años, después me cedieron por muchos equipos en España, a lo mejor también me miraban y decían que no estaba preparado para venir a la Premier League porque estaba madurando, aprendiendo mucho en España, la Premier siempre me ha encantado, pero a ese fútbol (español) también le cogí mucho cariño».
Por último, habló sobre lo apasionados que son los hinchas en Sudamérica y la responsabilidad de vestir la camiseta de Ecuador: «Siempre ha sido así, la gente en Sudamérica es apasionada con el fútbol. No importa el problema que exista o los recursos. Si no hay para comprar el cable, escuchan radio».
«Los ecuatorianos también somos apasionados. Desde la mañana ves a todos con camiseta de Ecuador y nos damos cuenta de eso y eso es muy hermoso».
«Jugar por la selección es representar a los millones de ecuatorianos. Es un sueño y al mismo tiempo una responsabilidad».