Cuando parecía que esta ventana de transferencias en la LigaPro no iba a traer mayores sorpresas, equipos como Barcelona, IDV, Orense y El Nacional han protagonizado en las últimas semanas varios «bombazos» de mercado.
El retorno de reconocidos futbolistas ecuatorianos ha marcado la temporada de fichajes en lo que va del 2025, destacándose los regresos de Felipe Caicedo, Ángel Mena y Jhegson Méndez, quienes vienen de jugar en importantes ligas del exterior.
El caso de Caicedo es el más llamativo, debido a que jugará por primera vez en nuestro país, llegando al club de sus amores (Barcelona) tras 18 temporadas en equipos de Suiza, Inglaterra, Portugal, España, Italia y Arabia.
Orense es otro club que hizo noticia al concretar el retorno de Ángel Mena, quien jugó las últimas diez temporadas en la Liga MX (Cruz Azul, León y Pachuca). Mientras Independiente del Valle no se quiso quedar atrás al asegurar el regreso del mundialista Jhegson Méndez.
Otros compatriotas que retornan a la LigaPro tras jugar en el exterior, son el zaguero Xavier Arreaga, quien fichó por BSC luego de varias temporadas en la MLS, el ofensivo José Francisco Cevallos que jugará en El Nacional tras un año en Kazajistán y los volantes Jordy Alcívar y Jefferson Valverde, quienes regresan al fútbol ecuatorianos (IDV y Orense) luego de unos irregulares pasos por México y EEUU.
Otro mundialista que podría regresar a la LigaPro, es el volante defensivo Carlos Gruezo, quien tiene conversaciones avanzadas para fichar por Liga de Quito.