La pretemporada está siendo un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico y jugadores de Emelec, con derrotas en sus tres primeros duelos comprobatorios.
En un cotejo que se desarrolló este sábado, Emelec cayó 4 x 0 ante Deportivo Cali en un partido correspondiente a la «Serie Colombia». El conjunto eléctrico volvió a mostrar un pobre rendimiento con errores garrafales en el arco y defensa.
Los azules ya iban perdiendo 2 x 0 antes de los 10 primeros minutos del compromiso, producto de dos desconcentraciones del arquero y el sector defensivo. El guardameta Gilmar Napa cometió un penal infantil que desembocó em el primer gol de Deportivo Cali.
Sin poder fichar por una sanción de FIFA y con el mismo plantel que terminó último en la fase 2 de la LigaPro 2024, Emelec ha perdido sus tres primeros encuentros del 2025 y lo más preocupante es que no ha podido anotar ningún gol.
Lastimosamente, el panorama de Emelec para la presente campaña luce poco alentador, siendo un candidato firme para pelear por no descender.