Como parte de su preparación para lo que será la Supercopa Ecuador y su estreno en la Libertadores, El Nacional se enfrentó con Deportivo Pasto de Colombia en un cotejo amistoso que se disputó en el Complejo Deportivo El Sauce.
El conjunto militar se llevó la victoria 2 x 1 con anotaciones de Vilington Branda y Ángel Ledesma. Este fue segundo amistoso de pretemporada para los «Puros Criollos» que entre semana se midió con la selección ecuatoriana Sub 20 (1-1).
Este fue segundo amistoso de Deportivo Pasto en territorio ecuatoriano, pues el pasado miércoles se enfrentaron con Aucas en el estadio Gonzalo Pozo.
El Nacional abrirá el telón de la temporada 2025 con el duelo por la Supercopa Ecuador ante LDU, el mismo que está programado para el sábado 1 de febrero. Tras este compromiso, la escuadra capitalina viajará a Bolivia para su duelo ante Blooming por la ida de la fase 1 correspondiente a la Libertadores 2025 (jueves 6 de febrero).