De manera sorpresiva, Orense se ha convertido en uno de los equipos protagonistas en este mercado de pases con la incorporación de reconocidos futbolistas que han destacado a nivel nacional e internacional.
El último en ser anunciado fue el experimentado lateral Beder Caicedo, quien dejó Independiente del Valle para integrarse al proyecto de Orense. Caicedo se suma a otros destacados jugadores como Ángel Mena, Jefferson Valverde, Diego Armas y el lateral argentino Nazareno Romero, refuerzos de jerarquía que han llegado al cuadro machaleño para la temporada 2025.
Orense incluso se ha dado el lujo de comprar el pase de futbolistas, pues adquirió el 70% de los derechos deportivos del zaguero Sixto Mina, quien ya pasó la revisión medica y en las próximas horas será anunciado como refuerzo de este equipo.
Orense quiere ser protagonista en este 2025, temporada donde a más de la actividad local (LigaPro y Copa Ecuador), debutará a nivel internacional (Sudamericana). Para ello, han apostado por la continuidad de Santiago Escobar, experimentado entrenador que tiene una idea de juego clara y con un amplio conocimiento del fútbol ecuatoriano.
Liderados por Darwin Palacios (fundador), Orense es ejemplo de un buen proyecto deportivo, con un complejo a la altura de los mejores equipos de Sudamérica y un interesante manejo de marketing que ha posicionado la marca de este club a nivel local y nacional.
Con un plantel a la altura de los desafíos, habrá que ver si todo lo invertido se traduce en buenos resultados para un club como Orense que crece a pasos agigantados.