
Con un cabezazo del zaguero Mateo Burdisso (62′), Delfín cosechó su segundo triunfo seguido en la LigaPro al superar por la mínima a Universidad Católica en un duelo correspondiente a la fecha 13.
De forma merecida, la escuadra manabita se quedó con los tres puntos de local ante una desconocida Universidad Católica que jugó uno de sus partidos más flojos en la presente temporada.
En un encuentro con pocas emociones, Delfín fue el que se acercó con más peligro al arco defendido por el venezolano Romo. Los locales tuvieron que recurrir a la pelota parada para anotar el único tanto de este partido a través del argentino Burdisso.
Universidad Católica terminó jugando con diez hombres por la expulsión del lateral Gregori Anangonó (68′). Tras su sonada clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, el «Trencito Azul» no pudo repetir lo mostrado a nivel internacional.
Universidad Católica se quedó en el noveno puesto con 17 puntos, mientras Delfín ascendió al casillero 12 con 14 unidades.