
En una noche vibrante en el estadio Gigante de Arroyito, Huracán logró una histórica clasificación a las semifinales del Torneo Apertura 2025 al derrotar 1-0 a Rosario Central, el mejor equipo de la fase regular.
El héroe indiscutido de este encuentro fue el arquero ecuatoriano Hernán Galíndez, cuya actuación estelar fue clave para que el «Globo» avanzara a las instancias finales del certamen argentino.
El único gol del partido llegó a los 21 minutos del primer tiempo, cuando el lateral César Ibáñez protagonizó una gran jugada individual por la banda izquierda, culminando con un centro preciso que Walter Mazzantti conectó de cabeza.
Rosario Central, dirigido por Ariel Holan, salió con todo en busca del empate, pero se encontraron con un «soberbio» Hernán Galíndez, quien tuvo no menos de siete atajadas claves a lo largo del encuentro.
Huracán, que también lidera el Grupo C de la Copa Sudamericana, mostró carácter y solidez defensiva para eliminar al líder de la Zona B y romper con su invicto como local. Ahora, el equipo de Parque Patricios espera al ganador del cruce entre Boca Juniors e Independiente, que se enfrentarán este lunes en La Bombonera.
Con esta clasificación, Huracán reafirma su ambición de volver a ser protagonista del fútbol argentino tras quedarse a las puertas del título en 2024.